Feliz Semana Santa

|Autor(a):  Silvia Titus |

Estoy escribiendo este artículo con lágrimas en los ojos. ¿Feliz Semana Santa de qué?

En todo el mundo tuvimos una Semana Santa como nunca:  encerrados en casa. 

El domingo pasado dos personas me enviaron el mensaje de: ¡Feliz Semana Santa! 

A la primera le contesté: “igualmente” para quitármela de encima. Y ella me contestó: “¡gracias!”  Pero su “¡gracias!” me chocó mucho.  A la segunda persona que me dijo “Feliz Semana Santa” ni le contesté.

Normalmente decir “Feliz Semana Santa” para mi significa:  felices vacaciones.  No conozco a nadie que considere que Feliz Semana Santa sea porque Jesucristo haya resucitado, pero puede ser que alguien lo piense.

También aquí en Europa aprendí que decir “Feliz Semana Santa” significa “Feliz búsqueda de huevos de Pascua” que es una tradición que conocí en Holanda.

Pero esta Semana Santa no hubo ni vacaciones, ni huevos de pascua.   Solo hubo un mundo entero quedándose en casa por la Pandemia del Coronavirus.

Los más atrevidos se fueron al parque, a dar una vuelta en bicicleta, a dar una vuelta a otro mundo (con drogas), a alcoholizarse o a una playa.  

Vi a varios tratando de seguir las tradiciones de la Semana Santa católica haciendo adornos para su casa o diciendo cuando sale cada procesión y por qué.  Me pareció un detalle bonito.

Si… sé que esto es temporal y a lo mejor a la próxima Semana Santa todos estaremos recordando ésta como algo gracioso en nuestras vidas que nos sucedió y que lo pasamos valientemente.   Pero ahora mismo, no es gracioso.

Este fin de semana alguien me invitó a que me uniera a un grupo en Facebook llamado “La Vista desde mi Ventana”.  Y en ese grupo hay gente de todo el mundo poniendo lo que ven desde su ventana.  Es interesante porque uno piensa que lo tiene mal y luego vez a alguien que postea una vista deprimente de una pared con alambre de púas enfrente de la venta, o de un patio totalmente destruido, o de un tumulto de nieve y luego uno dice:  Tampoco estoy tan mal entonces. 

Todo el mundo está viviendo el día a día sin planes futuros.  No podemos planear porque no sabemos cuando va a terminar el mundo de estar bien.  Vivimos en suspenso, con miles de suspiros, en zozobra e incertidumbre.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s