Días veintiocho, veintinueve y treinta: ¡Veremos qué vendrá!

| Autor(a): Éfrin González |


Estos últimos tres días (11, 12 y 13 de abril) de cuarentena han sido , como siempre, llenos de actividad con los niños. El nerviosismo permance puesto que ya se sabe que despúes de la pascua los pequeños deben regresar a la escuela. Debido a la falta de evidencia clara y alineada de todas las funtes de información, hemos decidido mandar a los chiquillos hasta mayo. Aunque ya las autoridades danesas, con cierto orgullo, han dado números muy positivos y han remarcado que la pandemia está bajo control.

Aquí adjunto un pequeño video de los días de bloqueo, en donde se ven los aviones parqueados en el aeropuerto de Copenhague, como si fueran pájaron colgados de un cable. La imagen es evocadora.

Una cuestión que ha quedado en evidencia es la poca importancia, y hasta desprecio, que una parte de plobación mundial mostró ante la crisis humanitaria que desató el Coronavirus. Incluso hubo gente que nunca creyó que fuer algo real, una pandemia de verdad.

Aquí abriremos las puertas poco a poco, pero hay países que aún tienen problema como España, Italia y los Estados Unidos. Cuba manda doctores a países con problemas, haciendo las veces de salvadores, aunque eso, a veces, me parece más una propaganda del régimen que un propuesta humana verdadera, ya que la Cuba de fidel no le ha hecho bien a un grupo enorme de personas de manera sostenida en el tiempo. Pero eso no es un tema que se quiera o deba discutir, porque Fidel y Raul, la monarquía cubana, no lo permitiría, y porque hay una gran cantidad de séquitos del imperio de la nada castrista. No obstante, no está mal el apoyo profesional de médicos con capacidades para salvar vidas (sería mejor sin politizaciones isleñas).

Pero a pesar de todo y como una buena premonición, hoy vi una manada de patos en migración, buscando un buen clima, como diciendo <<¡Aquí venimos a donde hay tranquilidad y comida!>>

Estas cuatros semanas de encierro han reconfigurado el mundo y ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello. ¡Veremos qué vendrá!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s