Días veintidós y veintitrés: rutas falsas a la horizontal utopía

| Autor(a): Éfrin González |


Cuando hay pequeños en casa los días son duros y largos. Requieren todo el tiempo y la atención. El encierro vuelve locas a las personas, pero aún así es bueno estar juntos y socializando.

El fin de semana del 4 y 5 de abril han dado que hacer al mundo en la lucha por el COVID. Ecuador sigue dando cuadros tristes que muestran lo precaria de la situación sanitaria en los países con economías informales y sistemas políticos débiles. En la media se veía un Ecuador pujante cuando estaba Correa. Debe ser una cosa de la propaganda política, porque sí daba la impresión de mejora, pero cuando vas a los temas más fundamentales, donde el asfalto de las autopistas y el concreto de los edificios de negocios es menos importante, a la médula del dolor social, a ese terreno de poca o nula justicia para millares de gente desposeída, ves cómo la población se enfrentan desnuda a la vida.

Ecuador me acompaña en estos días, aunque pienso en mi familia en Guatemala, que es una República Bananera, una campiña de soldaditos de juguete con mentalidad jurásica; una República que trata de replicar las prácticas religiosas que le cayeron de un cielo que les ignora impunemente, y que ninguno de los grandes apóstoles de las distintas religiones ayudará más que para darles un apoyo moral, una esperanza que será transformada en el alejamiento del horizonte, para así continuar la ruta hacia la utopia del bienestar y la amistad con Dios: El gran camino de la piedad y la zozobra.

Hoy que estoy especialmente estresado me es mas fácil que las bíceras me palpiten con ahínco. Hasta cierto punto la impotencia tiene algo que ver en todo este escenario difícil de ver y de saber que es una realidad que existe y que está más cerca de lo que pensamos.

Despúes de todo los humanos somos una especie bien hijueputa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s