Día diecinueve: parcialidades

| Autor(a): Éfrin González |


Despúes de tanto tiempo esperando una cita para el médico, pudimos ir a la clínica. La pequeña Catrina necesitaba una operación de oídos. Es un procedimiento de rutina, aunque reconozco que uno se pone nervioso. Es muy conmovedor ver al pedacito de gente ahí tirada y anesticiada: ¡Cosita!

En las noticias internacionales, Italia ha dicho que el pico de contagio ha llegado a su punto más alto, por lo que se espera que se regule y baje. En China han habido rebrotes despúes del fin de la cuarentena. En Estados Unidos el pico no ha llegado a su límite superior, como sucede en España.

Se ha visto en algunas noticias que China y Rusia ofrecen ayuda a Estados Unidos para frenar la crisis. Enviarían materiales médicos y pruebas chinas para la calamidad que ha provocado la negación a tomar medidas serias y prontas por parte de la administración de Trump.

Las noticias en latinoamérica tampoco son alentadoras. Los países no están preparados para afrontar ninguna crisis humanitaria, porque la crisis humanitaria es la serie de Repúblicas balcanizadas que componen el continente. Los objetivos comunes son casi nulos y eso hace que la vida esté más en riesgo.

Suecia sigue abierta como si nada sucediera. Hay preocupación por Alemania y Holanda, que buscan inmunidad de grupo en los más jóvenes. En fin, cada país gestiona la situación de manera diferente. Preocupa la falta de objetivos comunes.

¡Es necesario, verdaderamente, un sistema médico común para la humanidad entera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s