Día diecisiete: ¡Era de esperarse!

| Autor(a): Éfrin González |


El día de hoy 30 de marzo de año 2020 la Primera Ministra de Dinamarca Mette Frederiksen ha convocado a conferencia de prensa. En términos generales, y con mucho nerviosismo (según mencionó ella misma), anunció que el país iniciará su apertura de manera gradual al final de la Semana Santa.

La extensión de la cuarentena era de esperarse. Sin embargo, la conferencia dio buenos augurios y se mostraron positivos en cuanto al manejo de la situación. Se enfatizó que las políticas tomadas han funcionado y que el nivel que contagio está controlado, aunque no ha llegado a su pico máximo. La gente mayor deberá permancer en casa y la gente sin edad de riesgo puede reiniciar su vida cotidiana. <<Necesitamos de los más fuertes>> dijo.

Recalcó que si la gente sigue tomando su distancia es probable que pasemos la crisis con éxito. El Ministro de Salud mostró una gráfica que da resultado favorables en cuanto a las decisiones tomadas por el gobierno, y remarcó que <<Funciona>>. Aunque me da la sensación que vamos a estar encerrados, por lo menos, hasta el final de abril.

En China ya han empezado a levantar la cuarentena y a tener movilizar a la gente, sin embargo se teme de nuevos brotes. Esperemos que todo vaya bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s