Día quince: cacería de brujas

| Autor(a): Éfrin González |


Parece que algo está muy claro: en general, las personas son movidas por emociones y no por ideas. A lo sumo por pensamientos subjetivos que son como nebulosa. Esa es una razón suficiente para que el miedo sea una arma letal, como para que la gente desestime lo valioso de la información necesaria para la vida.

El párrafo anterior proviene del sentimiento de confusión por la toma de decisiones colectivas en un marco de acción vital. Es verdad que es difícil guardarse encerrado en una cuarentena llena de confusiones. Sin embargo, por sentido común, parece mejor seguir las normas hasta que restablezca la vida cotidiana.

Por otro lado, ha salido la noticia que el desgobierno de un títere kitsch  llamado Donald Trump quiere la cabeza del tipo que desgobierna Venezuela, otro artefacto kitsch que se hace llamar Nicolás Maduro. Esta basura mediática es otra de las manifestaciones de nuestra poca capacidad colectiva de razonamiento. En USA se consume la droga que se produce en América Latina, pero los gringos quieren ser el guía moral de un mundo inmoral. Es un chiste bastante petulante. Pero salió otra noticia medio rara: México ha cerrado la frontera con USA por al alta contaminación de Corona en el Coloso. Esta vuelta de tuerca es un agridulce.

No sé si han aprovechado la situación de pánico para meterne en Venezuela. Yo tengo la sensación que los internos, los fieles a Maduro lo van a vender a la oportunidad mínima. Es cuestión de partir el pastelito.

Pero volviendo al otro virus, en España se recupera mucha gente de la enfermedad  delCoronavirus, aunque hay muertos cada día. De los casos de bajo, medio y alto riesgo, se están salvando las vidas de bajo y medio. Los de riesgo alto no se tratan, porque al final morirán, mientras que la gente de riesgo medio son fuerza de trabajo. El aspecto de mercado pesa en la crisis, y aunque lamentable, con cierta razón mercantil, porque la gente de alto riesgo son ancianos en su mayoría. Destroza el alma esta situación.

Ya hoy cambiamos a tiempo de verano. El clima va calentando, por lo que podría parar la propagación del virus, aunque ya han dicho que el COVID-19 no muere en el calor. Y bueno, para ser un día de encierro igual a los demás, han pasado muchas cosas en el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s