Día catorce: buena prensa para la vacuna

| Autor(a): Éfrin González |


Ya han sido dos semanas de encierro. En casa lo hemos cumplido según las recomendaciones indicadas. Las preocupaciones continúan sobre posibles nuevos brotes del virus, el trabajo a distancia funciona pero con dificultades.

La gran noticia de hoy es que Boris Johnson, el Primer Ministro de Gran Bretaña, quien es el parte aguas de la historia europea del Siglo XXI por su impetú para la realización del BREXIT, ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Es una noticia hasta cierto punto alentadora, puesto que si los líderes caen infectados, las posibilidades de inyectar recursos en la búsqueda de soluciones víables tiene mejor prensa.

Como comenté anteriormente en otro día de esta bitácora/diario, los políticos importantes han ido dando positivo en varias regiones del mundo. Sin embargo, actualmente la pugna social versa sobre el hecho de que los trabajadores deben volver a las labores. Los empleadores quieren que vuelvan, pero los empleados no están tan seguros, dicen los medios de comunicación. A este momento Estado Unidos tiene más infectados del virus que China, aunque parece que Trump está con la empresa privada sobre la voluntad de hacer volver a la gente al trabajo.

En Suecia hay una situación extraña al ser vista desde la perspectiva danesa. Mientras que Dinamarca ha sido muy estricta, Suecia ha sido muy laxa, pues ha dejado negocios y horarios de trabajo abiertos, al igual que las escuelas. De ésto último solo espero que los suecos estén en su juicio respecto a la dimensión real del problema.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s