Día doce: de epicentro a epicentros

| Autor(a): Éfrin González|


La última noticia sobre el virus es encabezada por los Estados Unidos, quien se ha convertido de uno de los focos de contagio despúes de China e Italia. España también está en la mira con severos cuadros médicos y aún no alcanza el pico más alto de infección.

La crítica internacional ha dicho que Donald Trump, el chico que sabe más de todo que todos, no es un líder confiable casi para ninguna tarea, pero en particular para realizar polícas sanitarias en relación a la lucha contra el COVID-19. USA con su economía poderosa no ha logrado tener medidas de prevención suficiente para frenar el avance del virus. Se espera un grado mayor de impacto en ese país.

Angela Merkel, la Canciller Alemana, ha dado negativo en las pruebas del virus. Es una exelente noticia debido a la falta de liderazgo desde Occidente, y ella cumple un rol muy importante en la dirección de Europa. China ha dicho que levanta la cuarentena en Hubei, el epicentro primigenio del virus, noticia que da cierto ánimo al mundo, aunque parece que los epicentros se mueven en todo el mundo.

En Dinamarca seguimos confinados, aunque la gente, como he ido contando, toma ritmo en la vida de encierro. El director de mi trabajo ha dicho que debemos esperar que el trabajo desde casa se extienda un poco más, y que estemos al pendiente de las noticias de parte de las autoridades.

A casa vino el técnico a arreglar la lavadora, que por suerte aún tenía garantía. Esas máquinas tienen amortiguadores adentro. Muy bonito el juguete. Y bueno, más tranquilos, ya que con niños es importante lavar ropa a diario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s