Día nueve: problemas cotidianos

| Autor(a): Éfrin González |


Se va tomando ritmo del trabajo vía remota y del cuidado de los niños, lo cual es bueno, ya que la pandemia parece estar siendo controlada en unos focos, pero no en otros, y eso indica que la cuarentena está a punto de extenderse.

España e Italia son los países Europeos con más noticias en los medios. China ha dejado las máscaras y Rusia casi no reporta casos. Putin dice que trabajan duro para la cura de este mal. Latinoamérica tiene un serio problema estructural. Los trabajadores pueden ir a casa pero sin sueldo, mientras que en otros países cuerpos internacionales hablan de un “Plan Marshall” para poder salir de este temible problema que tenemos como especie.

En lo cotidiano hay problemas generales. La máquina para lavar ropa ha empezado a dar fallas, y no se puede llamar al técnico, porque no hay servicio en éstos días. Es un problema cuando hay niños pequeños y la ropa tiene que ser lavada a diario, pero no hay que alarmarse, están las manos para hacer ese trabajo de antaño.

Por lo demás, creo que vamos bien. El clima aún está algo frío, como es natural aquí, y se pescan resfriados. Uno no quiere ni estornudar por miedo a volverse un apestado. Cualquier síntoma menor de gripe puede ser considerado, especulativamente, como Corona Virus. Así que mejor quedarse en casa hasta que mejore el clima y aguantar un poco a los pequeños, que son un terremoto. Hay que salir lo menos posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s