Día ocho: ¿y dónde están los enfermos?

| Autor(a): Éfrin González |


Nunca había visto tanta gente caminando y haciendo ejercicio por aquí en el sector donde vivo. La gente se lo está tomando algo tranquilo, ya que no hay restricción para salir a la calle. En un sentido la gente confía en las instituciones y sigue las instrucciones, aunque recientemente la policía ha anunciado que de no cumplirse las normas impuestas en los comunicados, se pondrán multas. De igual manera se puede salir a hacer las compras y hacer ejercicio, siempre y cuando no hayan grupos de gente mayores a diez personas.

Por las redes se lee que la gente se pregunta en dónde están los enfermos de los que tanto hablan los medios, y lo que tanto nos ha alarmado. Mis compañeros de trabajo me han preguntado si conozco a algún infectado. No he conocido a ninguno y tampoco he sabido de más de un pa de casos, en donde hay una posible infección de Corona Virus, pero de menos impacto, sin riesgo de muerte. Ellos tampoco han conocido a nadie. Nos comunicamos de manera remota y así sacamos las tareas de la semana. Entre los temas generales se habla de esta situación y de cómo va el negocio.

Y para el colmo de todo, las teorías conspiraciones de si fue China, USA o Rusia, y la falta de casos evidentes con sus nombres y apellidos, hace que la gente no crea del todo la historia que nos cuentan por los medios. De todas maneras, debemos ser precavidos, y aunque ya nos quitaron la libertad de movilidad, tenemos que pasar este evento, que nunca habíamos vivido los de mi generación: un encierro tan grande como si estuvieramos en guerra.

Leí brevemente un artículo donde Chomsky da algunas pautas de por qué Israel, Estados unidos y otros países se han trabajado en contra del avance Chino, pero eso también forma parte de las conspiraciones. No se han visto pruebas de nada de eso. Lo más evidente es el miedo y la desinformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s