El Mundo Gira sin Mí

| Autor(a):  Silvia Titus |

Enfrente del balcón del apartamento tengo un campo de Fut.   Todas las tardes por unas 4 horas se ponen unos niños a jugar.  Supuestamente los niños no están yendo a la escuela para quedarse en casa con sus papás.  Pero me imagino que los papás se hartan de los niños y por eso los mandan a jugar.

Aparte de esos niños miro pocos adultos: pasan caminando o van en bicicleta, pero jamás se detienen. 

Ayer salí por primera vez desde que nos dijeron que teníamos que quedarnos en casa.   Necesitaba caminar y ver como estaba todo afuera.  Me sorprendí de ver que la vida continuaba sin mí: En el mercado estaba la gente comprando *Haring feliz, en el supermercado la gente estaba comprando de prisa, en la calle el tráfico de la ciudad seguía su curso normal, la tienda de bicicletas exhibía las bicicletas que se podía comprar y el señor que vende el pan estaba en plena faena.

Hasta dudé: ¿Será que mejor participo de la vida y dejo de ser un ratón de casa?, ¿Será que ya les avisaron a los demás que ya no hay que guardarnos en casa y se olvidaron de avisarme a mí?

Por un momento pensé que no estábamos en medio de una Pandemia y que las cosas seguían normales. ¿A lo mejor me lo había imaginado? Pero en eso recordé que no era cierto, que era solo una ilusión.  Que lo que sucedía es que la gente no estaba guardando los consejos del Primer Ministro de Holanda:  Que guardáramos un metro y medio de distancia, que procuráramos no salir, que los ancianos y la gente con enfermedades no saliera (vi a muchos ancianos y gente en silla de ruedas). 

La verdad que me desanimé un poco.  ¿Qué tiene en la cabeza esta gente?

*Haring:  Arenque crudo de Holanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s