Día cuatro: ¡Todos al parque!

| Autor(a): Éfrin González |


La gente ha empezado a desesperar y se han tomado la cuarentena como días de vacaciones. Se han visto fotografías publicadas en los medios de comunicación en donde hordas de gente llevan a sus hijos a los parques y hasta al zoológico con la única intensión de hacer la guerra al encierro, la soledad y la desesperación por el contacto con gente. Otros publican museos virtuales y otros se graban haciendo piruetas en la casa.

Ya por la mañana del 17 de marzo de 2020, se puede visitar el sistema de noticias nacionales en Dinamarca y hablan, de manera indirecta, de una posible extensión de la cuarentena, puesto que se espera que el pico más alto de dispersión de la enfermedad sea a finales de abril de 2020. Si eso sucede, el encierro será aún más intenso para gente acostumbrada a la libertad de una ciudad que duerme poco. Se estima que el número total de infectados llegue a unos doce mil personas en todo el país, aunque por lo que yo sé, la mayoría de personas se han ido sanando, y que solo el 3% del número total de enfermos en el mundo ha muerto. En su mayoría gente con complicaciones anteriores al Coronavirus.

Por otro lado, se ha dicho que hay sufientes abastos para todos y que habrán subsidios para las empresas que prácticamente quedan en banca rota. Al intentar comprar comida por internet en los primeros días las colas eran de horas, pero ha reducido el tiempo de espera. El primer día fue una calamidad en términos de comportamiento colectivo. La gente se volvió loca en un siantiamén.

Yo ya he empezado a buscar juegos para niños encerrados. De repente y hasta termino inventándome una metodología de entretetimiento de infantes. Sin embargo, creo que es importante estar activo física y mentalmente, muy atento a la situación y no dejar de preocuparse un poco, puesto que la responsabilidad es vital para hacer frente a la crisis.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s