Día tres: ¡La soledad y sus miedos!

| Autor(a): Éfrin González |


La cuarentena ha enviado a la gente a sus casas. Yo llevo ya mi primer día oficial de trabajo desde casa y cuidando niños pequeños. Todo el mundo está aislado, problablemente sufriendo una de las situaciones más difíciles para el animal social que somos, ésto es la soledad y sus fantasmas. Ya que estamos tan acostumbrados al ruido y su efecto imnotizador, que no nos deja pensar claramente, entonces al estar en silencio, en la paz del hogar, la vida se vuelve insoportable.

Una opción mitigadora del miedo a la soledad podría ser acercarse a la literatura o ver buenas películas gratuitas por Youtube. Si tienen pareja practiquen el amor lo más posible, porque en tiempos de vértigo ni eso se puede con flexibilidad. En caso de tener hijos, una posibilidad es crear juegos para no aburrirles tanto, y quizá ponerlos a ver televisión en cantidades maratónicas para atontarlos por completo y hacerlos parte de nuestra tribo de consumidores incansables de basura visual.

Lo qué si deberíamos evitar es banalizar el miedo. Aunque el virus, catalogado de pandemia ha matado a poca gente en comparación con la desnutrición, la malaria, el dengue, la diabetes , gente tomandose selfies en picos altos y otra serie de enfermedades en el mundo, el efecto mediático de una nueva enfermedad es devastador y tsunámico.

Está más que claro que no sabemos manejar las emociones, porque ese mundo no es propiedad nuestra. Las emociones las experimentamos, pero para nada están bajo nuestro control, situación por la quedeberíamos tener algún acercamiento a la información científica, y así no entrar en la paranoia total. Y como anotación adicional: rezar no quita ni previene el virus.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s