Paracetamoland

| Autor (a): Silvia Titus |

Llevo 4 años con el bloqueo del escritor.  Un escritor tiene bloqueo al escribir cuando sucede un evento de gran impacto.   El evento de gran impacto que hizo que dejara de escribir fue que mi padre estaba muy enfermo y a mi me toco la decisión de quitarle el aparato respiratorio para que él encontrara el descanso eterno.

Pero tenía que suceder otro evento de gran impacto para sacarme de ese bloqueo.  Y ese evento es lo que estamos viviendo actualmente con la Pandemia del Coronavirus.   Están sucediendo tantas cosas tan rápidamente que tengo que escribirlo.  Esto es para la historia, la posteridad, o simplemente porque necesito sacarlo de mi sistema.  

Yo vivo en Ámsterdam, Holanda desde hace 19 años.  Yo le llamo a Holanda: “Paracetamoland”.  La razón del nombre es porque cuando uno llama al doctor aquí, hacen lo más posible para que te quedes en casa y no vayas al doctor y siempre te recetan Paracetamol.  Para lograr una cita, tienes que mentir un poco y decir que tienes fiebre (aunque no la tengas) para que el doctor te atienda.  Cuando el doctor te atiende, te revisa, sabe lo que tienes, te manda a casa y te receta Paracetamol, no importando la gravedad de la enfermedad.  Solo si te pones exigente y enojado te envía donde un especialista o te da otra medicina.

He sabido de muchos casos de emigrantes que han tenido que ir a sus países a lograr una receta o saber lo que realmente tienen porque aquí no los atienden como debe de ser. También hay casos en los que el paciente tiene Cáncer y aun así le recetan Paracetamol.

De esa misma manera relajada que tienen con respecto a enfermedades normales también la tienen con el Coronavirus.  El primer caso de Coronavirus se reporto el 27 de febrero.  El paciente había estado en el norte de Italia y en cuanto había regresado fue al Carnaval en Tilburg.  Esto hizo que en la región de Tilburg, Brabant, se regara el Coronavirus rápidamente. El día de hoy 14 de marzo estamos con 959 casos reportados de los cuales 12 han sido fatales. Y escribí reportados porque puede ser que los casos sean más ya que el Ministerio de Salud solo está examinando un miembro de la familia.  Así que si en una familia hay 5 miembros y solo examinan a uno y salió positivo, los ponen a los 5 en cuarentena sin saber si los demás están infectados. 

Los emigrantes que vivimos en Holanda pensamos que los holandeses han tomado una actitud relajada.  Hace dos días hubo una Conferencia de Prensa en la cual dijeron que mientras se cancelaban todos los eventos de mas de 100 personas, preferirían que todos trabajáramos de casa y que las personas de alto riesgo procuraran no salir y utilizar transporte público, pero han decidido de que las escuelas y universidades donde no haya muchos alumnos, permanezcan abiertas.  Las razones del gobierno para ello es que el contagiarse del Coronavirus es por fases, dependiendo de los casos, y la fase en Paracetamoland no es todavía peligrosa.  Si envían a los niños a casa, entonces los padres también tienen que permanecer en casa.  Y de acuerdo al gobierno holandés, no estamos tan mal.

También el gobierno dijo que los que tengan síntomas del Coronavirus, permanezcan en casa.  Lo que no dijeron en la televisión es lo que ya todos sabemos:  que tomen Paracetamol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s