Día dos: Not welcome!

| Autor(a): Éfrin González |


Dinamarca ha dicho, en definitiva, que los ciudadanos extranjeros ya no son bienvenidos y no se les dejará entrar por ningún motivo. Esa narrativa no es tan distinta a los que cotidianamente los daneses desean, pero ahora con un excusa real para exponer sus deseos anti-inmigratorios.

Hace tan solo unas semanas atrás, cuando el virus estaba aún en territorio chino, sin haber alcanzado el nivel de pandemia, los daneses hacían caricatura y se mofaban de los chinos por parecerles gente que causan enfermedades. Pues nada, ahora mismo el país danes está en estado de crisis total.

Es muy probable que se piense a este país como un espacio civilizado, lleno de los beneficios de la racionalidad. Nada más alejado de la realidad cuando se activan las alarmas del miedo y la gente entra en pánico, se aventuran a un cilindro visual en donde no ven para ningún otro lugar que su propio bienestar. El egoísmo se ha disparado y el papel toilet está agotado. La gente busca la mejor página del periódico, que ahora no niega en su caja postal, y sí, ahí está la cara del odioso y maldecible Donald el Trompudo, y raz, se limpian el culo con su rojiza cara de infante ochentero.

 

 

2 comentarios en “Día dos: Not welcome!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s